Animal Crossing

Animal Crossing: Población: ¡en aumento! también conocido simplemente como Animal Crossing es la versión occidental de Animal Forest +, lanzada entre 2002 y 2004 en occidente. Es un simulador de vida, en la que manejamos a un jugador, pudiendo hacer hasta cuatro posibles.

Historia

El juego trata sobre un personaje joven, que puede ser chico o chica y es el personaje que manejamos, que se muda a un pueblo desde su casa para empezar una nueva vida. Dicho pueblo está habitado por animales que hablan y se relacionan como personas, siendo los jugadores los únicos humanos que salen en el juego. Llegaremos al pueblo en tren, donde Fran, un personaje especial, nos hará diversas preguntas. Según respondamos a estas preguntas el jugador tendrá una apariencia u otra. Fran también nos pedirá nuestro nombre y el del pueblo. Al llegar, primero escogeremos nuestra casa y tras esto Tom Nook nos pedirá que la paguemos, pero al tener muy poco dinero tendremos que trabajar para él para pagar la hipoteca de la casa. Responder a las preguntas de Fran, escoger la casa y realizar los diferentes trabajos de Tom Nook es lo único obligatorio que debemos realizar en el juego, a partir de aquí, seremos totalmente libres.

Jugador

El jugador es el personaje que manejamos durante todo el transcurso del juego. El jugador puede ser chico o chica, dependiendo de lo que digamos a Fran, y la apariencia (la cara) variará dependiendo de lo que respondas a las diversas preguntas que te haga. El jugador llevará pantalón y un gorro con dos cuernos; y la chica vestirá falda y un sombrero de bruja.

Personajes

En el juego hay cuatro tipos de personajes además del jugador:
  • Vecinos. Son los residentes del pueblo, junto al jugador, aunque no de forma fija. Cada uno tiene sus características propias: especie, personalidad, cumpleaños y muletilla.
  • Personajes fijos. Se encargan de los comercios y siempre permanecen en el pueblo.
  • Personajes eventuales. Son personajes que no viven en el pueblo y que normalmente aparecen en días aleatorios.

Pueblo

El pueblo es el lugar donde vive el jugador durante todo el juego, aunque no el único sitio en el que puede estar. Está dividido en cinco parcelas verticales por seis horizontales, siendo un total de treinta parcelas. El alcalde es Tórtimer.

Edificios

En el pueblo se encuentran los siguientes edificios e infraestructuras:
  • Casas (lugar donde habitan los jugadores y los vecinos)
  • Almacenes Nook (venta y compra de muebles y más objetos)
  • Hermanas Manitas (tienda de diseños en la que puedes crear tus diseños)
  • Estación de tren (para llegar al pueblo e ir al pueblo de otros amigos, también sirve para avisar de ciertos eventos)
  • Museo (edificio que expone los peces, bichos, fósiles y cuadros donados por ti en el mismo lugar)
  • Oficina de correos (donde se paga la hipoteca y se envían y almacenan las cartas)
  • Comisaría (donde almacenan los objetos perdidos y te avisan de la llegada de los personajes eventuales)
  • Fuente de los Deseos (donde se celebran los eventos y que tiene un servicio similar a la atención al ciudadano)
  • Faro (que se ilumina por la noche y que en días muy concretos podrás entrar)

Vegetación

 En el pueblo hay estos tipos de vegetación:
  • Árboles. Hay dos tipos: árboles simples y cedros.
  • Flores. Que no se pueden coger.
  • Arbustos. Extensos arbustos que se pueden atravesar pero no cavar.
  • Nenúfares. Se encuentran en el lago.
  • Hierba. Se encuentran en todo el suelo del pueblo excepto en la playa y las calvas.

Elementos geográficos

En el pueblo se encuentran los siguientes elementos geográficos:

Elementos acuáticos

  • Río. Nace en un lugar no visible y desemboca en el océano.
  • Cascada. Formada cuando el río atraviesa el desnivel.
  • Lago. Zona profunda y grande por la que pasa el río.
  • Estanques. "Fosas" aisladas donde hay agua.
  • Océano. Donde desemboca el río y se encuentran los peces de agua salada.

Elementos terrestres.

  • Desnivel. El pueblo está dividido en dos niveles, uno más alto que otro.
  • Calvas. Terreno en forma de círculo donde no hay hierba.
  • Playa. En la que se encuentran las conchas y el océano.

Isla

Además del pueblo, el jugador puede jugar en otro mapa: la isla. Es una isla paradisíaca a la que solo se puede acceder si se conecta una Game Boy Advance mediante el Cable GBA-GC con la GameCube. Una vez conectado, Capitán se encontrará en el muelle de la playa, y te llevará en barco a la isla cantando una canción. Allí es el único lugar donde se consiguen cocos, ya que hay palmera con ellos. También hay una casa que puedes decorar y otra que pertenece a un isleño.

Fauna

La fauna se clasifica en dos grupos: bichos y peces. En el juego aparecen cuarenta especies de cada uno.

Insectos

En este grupo forman parte aquellos seres vivos que se capturan con la red, sean o no insectos. Aparecen en los árboles, en el suelo, en el aire, en las flores, debajo de la tierra (Grillo Cebollero), en los estanques (Zapatero) e incluso debajo de las rocas (Cochinilla). Algunos emiten sonidos como las cigarras. En primavera y verano aparecen una gran cantidad de insectos, mientras que en otoño e invierno poquísimos.

Peces

A este grupo pertenece cualquier ser vivo que deba ser capturado con la caña, sea o no pez (exceptuando la basura). Aparecen en la cascada, el río, el lago, los estanques y en el océano. Los peces aparecen en el agua como una sombra negra, cuyo tamaño varía dependiendo de la especie del pez. A diferencia de los insectos, los peces están mejor repartidos durante el año.



 


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